domingo, 4 de noviembre de 2007

¿Es útil ser bueno?

A mi parecer, la bondad es una característica de las religiones pues porque según las religiones, lo que está escrito en sus respectivos "libros sagrados" es lo correcto. Pero quizás no esté del todo bien, también se equivocarán en algunos aspectos, estoy hablando de unos libros escritos hace 2000 años o más, las sociedades han cambiado, nuestros ideales son distintos, la gente que practica la bondad lo hace para vivir tranquilo sin complicaciones, no lo hacen esperando la recompensa de la salvación.Porque no sabemos si de verdad existe el "reino de los cielos" del que tanto nos hablan.

Ser bueno es muy útil, aunque estemos hablando del bien en "aptitud" o "actitud",para conseguir un trabajo, tenemos que ser buenos en alguna profesión u oficio y para conservar ese puesto de trabajo, tenemos que demostrar un buen comportamiento, quizás parece un juego de palabras pero es cierto, todo lo argumentado anteriormente también es cierto, aunque esto también sea verdad el bien nos sirve en la sociedad que vivimos.

Siempre nos ha sido útil pero no siempre es así, en algunas ocasiones también hemos sido malos. En nuestra sociedad, también tenemos que ser malos por las circunstancias, ya que todos no tenemos el mismo punto de vista.

Se dice que todas las personas tenemos una parte bondadosa, incluyendo a las personas más crueles, todas estas personas actúan como lo hacen porque piensan que está bien,las personas no son iguales, tenemos distintos ideales, cultura, distintas religiones. Esto son determinados factores que influyen en los conflictos, pero yo supongo que sabrán que es la bondad...

1 comentario:

Enrique P. Mesa García dijo...

1.- Sospecho que no se contesta a la pregunta al irse por los cerros de Úbeda.
2.- ¿Entonces el bueno calcula al hacer el bien? ¿Y eso es ser bueno?